Comments for Article : K2 : TPACK Una visión integradora de las TICs Comments for Article http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/article/339 Mon, 16 Dec 2013 12:40:05 -0300 Joomla! - Open Source Content Management es-es Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Buenos días. Aprecio la iniciativa que han desplegado para transformar la práctica docente y el esfuerzo por salir de las mismas disposiciones organizativas de siempre. ¡Excelente! ¡Gracias!

]]>
carlosgblanco@gmail.com (Carlos Guillermo Blanco) Mon, 05 Nov 2012 12:16:11 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Gracias Carlos por valorar el esfuerzo!! Cualquier cosa estamos a vuestra disposición. Nos estaremos leyendo entonces a lo largo de la semana.

]]>
marinainesgon@gmail.com (Marina González) Mon, 05 Nov 2012 16:14:57 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Gracias por el trabajo presentado muy claro!, una pregunta: en base a la experiencia que han cosechado Ustedes con éste modelo, ¿cómo sería el recorrido que deberíamos realizar los docentes para planificar nuestras actividades docentes?, ¿qué haría falta cambiar?

]]>
mpalavecino@msn.com (Marcelo Palavecino) Tue, 06 Nov 2012 20:29:06 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Gracias Marcelo por tus apreciaciones!!! En cuanto a tu pregunta, en realidad el giro que tenemos que dar es tener en cuenta los tres tipos de conocimientos que entran juego en los docentes al momento de enfrentar nuestra tarea con las TICs como herramientas: el conocimiento disciplinar+ el conocimiento pedagógico+ el tecnológico. Muchas veces nos encontramos planificando clases partiendo desde la tecnología y acomodando a ella los contenidos, actividades, etc. La idea es entonces hacer algo así como una clasificación o taxonomía de las actividades que decidamos usar (acordes por supuesto a los contenidos y objetivos propuestos), para finalmente seleccionar las herramientas tecnológicas que mejor se adecuen a nuestras necesidades. El cambio no es tanto metodológico sino de actitud frente a las nuevas tecnologías. Quedamos a tu disposición para lo que necesites. Saludos!

]]>
marinainesgon@gmail.com (Marina González) Wed, 07 Nov 2012 09:49:32 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final No me parece nada claro el trabajo que hicieron puesto que no tendríamos que solicitar explicaciones. El trabajo se tiene que explicar por sí mismo...

]]>
silvanablauri@yahoo.com.ar (Silvana Beatriz Lauri) Wed, 07 Nov 2012 14:31:36 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Apreciamos tu opinión Silvana, pero consideramos que una presentación multimedial, donde no se puede poner todo el contenido de nuestro trabajo, no debe considerarse un fin en si misma sino que debe constituirse como un disparador de la curiosidad y de la motivación para ahondar en los breves conceptos visualizados. Como docentes nunca debemos dejar de lado las dudas porque ellas son las que nos acercan al conocimiento, que nunca es total. Nada se explica por si mismo...por suerte para los que amamos la docencia!! Un saludo

]]>
gabrielagomezcarbone@hotmail.com (Gabriela Gomez Carbone) Thu, 08 Nov 2012 08:48:11 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Gracias Silvana por observar nuestra presentación. Si estás interesada en la metodología TPACK y necesitás más información, te recomiendo no perderte la ponencia de Punya Mishra del día de hoy porque él es uno de los creadores de esta metodología. Cualquier cosa, quedamos en contacto.

]]>
marinainesgon@gmail.com (Marina González) Thu, 08 Nov 2012 10:28:47 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Muy interesante esta ponencia! no sabia de la existencia de TPACK y me pareció muy interesante. Podrían sugerir alguna bibliografía para los que no sabemos de esto? Muchas gracias

]]>
adriana.mallo@gmail.com (Adriana Mallo) Thu, 08 Nov 2012 10:52:43 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Buen día colegas !!!
En mi opinión , la presentación del trabajo se entiende en sí misma ,ya que la esencia de lo que se intenta mostrar es la integración de un abordaje disciplinar , pedagógico y tecnológico en una propuesta educativa de calidad. Desde ya, que en este tipo de presentaciones no se avanza en detalles porque sobre todo existe una instancia de intercambio como esta , para profundizar.Pero entiendo que el concepto de plantear los objetivos de aprendizaje, decidir las estrategias de enseñanza que se van a utilizar ,diseñar las respectivas actividades, seleccionar la propuesta de evaluación y articular con las herramientas tecnológicas para que las mismas estén al servicio de la enseñanza , es parte del proyecto TPACK.
Creo que lo que puede aclarar el planteo de Silvana es ejemplificar alguna implementación concreta que ustedes llevan a cabo en el aula de Biología celular, sobre todo para evidenciar cómo se puede llevar a cabo en un curso presencial de gran masividad. Gracias.

]]>
adrianaelviragarcia@yahoo.com.ar (adriana) Thu, 08 Nov 2012 10:57:14 -0300
Comment - alrededor 1 año ago http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final http://encuentroubaticpiloto.rec.uba.ar/index.php/component/k2/item/339-modelo-final Adriana en el dìa de hoy, en este encuentro se puede ver la ponencia del Profesor Punya Mishra que es uno de los desarrolladores de este planteo didactico http://encuentroubatic.rec.uba.ar/index.php/vista-previa-conferencias/item/444-punya-mishra-y-frank-a-moretti
Un saludo

]]>
gabrielagomezcarbone@hotmail.com (Gabriela Gomez Carbone) Thu, 08 Nov 2012 11:27:42 -0300