Paseo interactivo microscópico por el mundo vegetal

Eje: Desarrollo de materiales audiovisuales, multimediales, simulaciones

Carlos González, Federico Monacci , Rodrigo Corti Bielsa
 Colegio Nacional de Buenos Aires
Más en esta categoría: Para verlas mejor »

• Hola Carlos: Estoy probando para ver si te llega este mensaje

• Hola, recién termino de ver su presentación y considero que es una alternativa interesante pero que de ninguna manera reemplaza la realización de muestras de tejidos y observación en el microscopio...Tal vez sería interesante como síntesis o recapitulación de lo realizado en la clase presencial incorporando referencias a las imágenes utilizadas para que sea más significativo. En relación a la última frase que incorporan a su presentación creo que el docente tiene que proponer actividades que contribuyan a que las clases sean motivadoras, que los inviten a observar, describir para que no se conviertan en aburridas y tediosas...Todo un desafío en el contexto actual ¿no?...Saludos.

• Me gustó mucho como una aproximación al mundo microscópico. Felicito a sus creadores por el esfuerzo.

• Muy original. Es necesario que el programa se pague o es una aplicación gratis?
    Felicitaciones
    Marcos

• Muy buena idea lo de ir combinando las distintas escalas, creo que a los alumnos les cuesta muchas veces conectar eso que ven en la lupa o en el microscopio con lo que ven a nivel macro. El año pasado hicimos un video sobre mal de los almacigos con una compañera de Fitopatologia (yo estoy en la Catedra de extension de la FAUBA), pero todas las fotos eran a nivel de plantas, tal vez si incluyeramos fotos microscopicas de daño en los tejidos, o de los micelos del hongo, se enriquecería.
    Gracias por compartir la experiencia, saludos.
    Patricia

• FELICITACIONES COLEGAS DEL CNBA!!!!!
    Qué ganas de ser sus alumnos!
    Adoré la biología...
    ...y en mi época funcionó con el libro de Santos Lara :)