Económicas TIC. La propuesta institucional de inclusión de tecnologías de la Facultad de Ciencias Económicas.

Eje: La gestión institucional de proyectos con tecnologías
 Mónica Zampaglione, Alejandra Muga, María Alicia Rodríguez Jensen, Jimena Jacubovich
 Universidad de Buenos Aires / Facultad de Ciencias Económicas
 Buenos Aires, Argentina

• Apreciadas Mónica y Alejandra, felicitaciones por la síntesis presentada aquí de la gestión que realizan en el armado del curso Formación de Docentes en Entornos Virtuales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. La metodología e información necesarias para preparar a los docentes en la aplicación de las tecnologías digitales sobre los variados entornos de enseñanza y aprendizaje, tienen carácter de urgencia dada la velocidad del transcurrir del tiempo actual. De ahí la importancia de sus tareas. Sigamos!

• Hola a tod@s. Buenos días a todos los desarrolladores de esta ponencia. Muy clara. Me pregunto ¿cuánto de apoyo institucional tienen para seguir creciendo en las tecnologías, porque después de ver la Conferencia de la Dra. Dolores Reig quien tipifica las tecnologias apareciendo las T.A.C. y ya las T.E.C. como tecnologias del empoderamiento y conocimiento, creo que nosotros recién estamos en el proceso de las TICS y necesitamos ese apoyo para seguir optimizando el uso de las mismas. Es reconocido el esfuerzo que hacen al respecto, pero creo que falta equipo de apoyo para crecer en las tecnologías. Por otro lado, me preocupa el tema de la "ética en la utilización de las tecnologias". Tenemos casos de un alumno en donde transfiere el contenido del curso que damos a un sitio abierto con su autoriía. ¿qué hay de los derechos de autor? . Es todo un tema para seguir pensando en esta revolución tecnologíca y que implica que los alumnos tengan esa tendencia a generar su propio sitio con el contenido de los otros.
    Felicitaciones nuevamente por la presentación.
    Aída