Programa de alfabetización digital. Las TIC y las prácticas de enseñanza en la Carrera de Odontología. Diseñando Trayectos. Destacado

Eje: la gestión institucional de proyectos con tecnologías
 Alejandra Amantea, Horacio Espino, Claudia Finkelstein, Mónica Gardey, Lourdes Moran, Gabriela Rodriguez, Graciela Rozenblum
 UBA / Facultad de Odontología

• Excelente trabajo. Lo importante es que las conclusiones se adecuan también a la carrera donde me desenvuelvo - Medicina. Me pondré en contacto.
    Felicitaciones!!!!!

• Van mis felicitaciones a los autores de este trabajo. Muy iluminador!

• Estoy totalmente de acuerdo con que primero debemos ser nosotros, los docentes, los instruidos en las nuevas practicas tecnológicas para luego acercarle a los alumnos la propuesta concreta. Me intereso mucho el tema del cuestionario, espero que podamos implementarlo en derecho. Felicitaciones!!

• Muy bueno!!!

• permitamen saludarles y al mismo tiempo felicitarles por su trabajo, muy bien planteado.

• Sin duda si los docentes no se preparan para el uso de las nuevas tecnologías estas por si misma no pueden causar impacto en la formación de los futuros profesiosnales, es a lo que se debe apuntar antes de la implementación de estas.
    No me quedó claro cuales son las cátedras del 1° y 2° grupo.

• Laura,
    En el 1º grupo de cátedras identificamos las asignaturas de las materias básicas y algunas preclínicas y clínicas. En el 2º grupo hubo una mayor concentración de las clínicas.
    Lourdes

• Muchas gracias a todos por los comentarios realizados. Ésta ha sido una primera aproximación para indagar la incorporación de tics a las prácticas de los docentes. La herramienta utilizada en la indagación fue diseñada con el objetivo de obtener información que nos permita diseñar un programa de formación ajustado a las necesidades reales. Y la implementación fue en forma extendida a todos los docentes. Con, as adaptaciones necesarias puede ser una herramienta útil para implementar en otras Facultades.
    Nuevamente gracias por sus comentarios
    Saludos cordiales,
    Lourdes