Inclusión digital y gestión del conocimiento en el CNBA Destacado

(1 Voto)

Eje: La gestión institucional de proyectos con tecnologías
 María Cristina Kanobel, Patricia Lorenzen
 UBA / Colegio Nacional de Buenos Aires

• Hola María Cristina y Patricia. Que interesante la experiencia que relatan. Particularmente me interesaría saber si las aulas virtuales las utilizan para b-learning?
    Les pregunto esto porque es la proxima etapa que estaremos iniciando y realmente me interesa conocer las experiencias de otros colegas.

• Hola Gabriel! Sí claro, las usamos para e-learning con cursos autoasisidos, para b-learning pues notamos que la mayor parte de los docentes preferían un acompañamiento más cercano, una contención diferente frente a sus dudas. Implementamos una especie de "arenero" para hacer ensayos, equivocarse con libertad y jugar con las ideas. En la instancia presencial guiamos la organización del aula virtual para sus propios cursos. Los profesores siempre usan el b-learning para sus clases. Si podemos ayudar, estaremos muy contentas!

• Hola Maria Cristina!
    Felicitaciones por el trabajo! Tienen algún material de quimica?
    Gracias

• Hola Gabriela! Lamentablemente no tenemos algo específico para química porque nosotros capacitamos a los docentes en el uso de Moodle para cualquier tipo de disciplina pero los profes de Química del colegio no se han acercado a este proyecto. Una posible explicación es que los docentes de química, física, biología al tener su propio laboratorio y sus ayudantes ensayan propuestas en un ámbito más autogestivo. Saludos

• hola, pasó algo que no carga.

• Patricia y María Cristina, gracias por su comprometida tarea siempre dispuestas a brindar apoyo a los docentes del CNBA.
    Hablo desde usuario de tecnologías asistiendo mis clases con plataformas Moodle desde el valioso asesoramiento de las profesoras que despertaron en los profesores ´la posibilidad del abordaje diferente mediado por tecnologías.