Campus Virtual de Ciencias Económicas Hacia un sistema de Mejoras

(1 Voto)

Eje: Estrategias didácticas con TIC en las aulas universitarias. Las disciplinas, su didáctica y las TIC
 Francisco Morteo, Nicolás Bocalandro, Andres Kouvach, Diego Krauthamer, Hernán Cascón
 UBA / Facultad de Ciencias Económicas

• Como mencionaron, la implementación de la modalidad b-learning implica rever críticamente los contenidos del curso, otra de las ventajas que aporta la inclusión enriquecedora (en palabras de Mariana Maggio) de las TIC. La dificultad y gran desafío es qué acciones tomar y cómo implementarlas para lograr resultados en pos de lograr un aprendizaje colaborativo. Otro desafío: el cambio en los profesores, qué características debe tener el profesor, cuál es el rol que debe cumplir en los cursos virtuales.
    Saludos.

• Coincido con Emma en cuanto a sus opiniones. No sólo hay un cambio en las características del docente, sino también en el estudiante, quien en la EaD es artífice de su propio aprendizaje y donde algunas características como autonomía, independencia, responsabilidad, hábitos de estudio y conocimientos de tecnología con una participación activa del alumno son esenciales para lograr el éxito.
    Saludos-

• ¡Hola !:

Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices y comentas.

Un saludo a todos los componentes e individuos de este encuentro

• Coincido con Emma, pese a que mis estudiantes son digitales nativos, paradójicamente son renuentes al aprendizaje distribuido vía web, ya que no quieren hacer un poco de trabajo por su cuenta, esperan tener un docente enfrente que les desmenuce lo que deben saber..