Desarrollo de la unidad didáctica de Neumática Industrial en modalidad virtual

(1 Voto)

Eje: Estrategias didácticas con TIC en las aulas universitarias. Las disciplinas, su didáctica y las TIC
 Fabiana Ferreira, Guillermo Musso Rodriguez
 UBA / Facultad de Ingeniería

• Hola.
    Acuerdo con varios comentarios de el trabajo en relaciòn a los tiempos más extendidos que requiere la modalidad virtual, los conocimientos de los alumnos y de los docentes en el uso de las tics. Es importante la tarea que han realizado, y los resultados obtenidos muestran que no es fàcil ni rápida la incorporaciòn de la "virtualidad" en la enseñanaza-aprendizaje.

• Hola ... Tal como contamos en el trabajo nos lleva mucho más tiempo trabajar con la unidad virtualizada que con la unidad en modalidad presencial (sumando tanto las horas de clase como las de preparación y corrección ). Aclaro que en la materia somos sólo dos docentes , uno de dedicación simple y uno de dedicación exclusiva . Si uno de nosotros no tuviera dedicación exclusiva sería muy dìficil poder disponer del tiempo docente que la modalidad requiere . Vamos a ver como nos va con la modalidad semipresencial para toda la materia !!!
    Un saiudo

Fabiana

• La idea de virtualizar materiales me parece genial.
    La etapa de desarrollo puede insumir mucho tiempo, es cierto, para mí lo importante es ir generando el material el forma paulatina, viendo la reacción de los alumnos. Con el tiempo queda todo el curso listo.