Parasitología 2.0: Empleo de un campus virtual en el dictado de Parasitología

Eje: Experiencias de aula extendida
 Fariña F., Pasqualetti M., Jaimes L., Betti A., Rosa A., Ribicich M.
 UBA - FCV / FEDUN - ADUBA

• ¡Hola!
    Quiero decirles que están realizando un trabajo pionero y más que interesante, los felicito.
    Hay un punto en el que me gustaría ahondar. Ustedes mencionan un seguimiento personalizado de cada alumno, algo que la mayoría de las plataformas virtuales permite. Ahora, la actividad (en el sentido de cantidad, calidad, pertinencia) que cada alumno/grupo desarrolla en el campus, ¿es tenida en cuenta al momento de las evaluaciones?

• Hola Gabriel! Gracias por preguntar, para ser concreto con tu pregunta, la respuesta es si. Tanto las actividades individuales como grupales son tenidas en cuenta como nota conceptual. En el caso de un alumno cuyas calificaciones esten próximas a la aprobación o la promoción, el grado de actividad de un alumno determinado en el campus influye en la aprobación y/o promoción, o no, del alumno en cuestión.

• Que buena experiencia !!!!, me gustaría saber cuanatos alumnos tienen en esa comisión y cuantos son los docentes disponibles para realizar el seguimiento y devolución de las dudas que se plantean.
    Gracias

• Hola Laura! muchas gracias por tu comentario. Te cuento que este es una experiencia piloto que comenzamos en agosto de 2012 con una comisión puntual de Parasitología (Comisión 3), con 43 alumnos y 4 docentes.
    Saludos!

• Felicitaciones! me encanto la experiencia.......yo estoy realizando la mía este cuatrimestre en Anatomía II, pero en forma voluntaria y la actividad no tiene influencia en la evaluación formal de la cursada....y eso pesa a la hora de que los alumnos participen activamente!!!
    Sigan asi!

Clara