La experiencia de la incorporación del Campus como metodología de enseñanza

Eje: Experiencias de aula extendida
 Ana Maria Bonchini
 UBA / Facultad de Derecho

• Hola Ana quería felicitarte por el trabajo presentado que de alguna manera resumen, como en un mapa conceptual de manera sintética pero clara, como si fuera un mapa conceptual las ventajas del uso de la tecnología, co-ayudando con las clases presenciales. De manera clara y amena explicas las ventajas de la utilización de este recurso que permite interactuar con los alumnos desde otro lugar, tan valioso como es el aula tradicional. Sin duda el desafío es pensar la "enseñanza" desde otras perspectivas, desde otros lugares, ya que no es un compartimento estanco, todo lo contrario, es donde se puede desarrollar la creatividad sin dejar por eso de cumplir con los objetivos trazados.
    Me parece que este "camino" que marcaste, como de pasitos que llevan de uno y otro "casillero" es una excelente manera de graficar lo que se está dando con la incorporación de la TIC, como una forma de enriquecer la enseñanza.
    Nuevamente felicitaciones y me gustó mucho la forma de presentación, clara y original.
    Buena Suerte !!
    Mariella Mautone

• Muchas gracias Mariella! justamente la idea es marcar como paso a paso se incorpora esta metodología. Saludos!

• Hola, muy interesante el trabajo que realizan...En lo personal estoy dando los primeros pasos en relación a su utilización y el único obstáculo que se me presentó, hasta el momento, es que no todos los/las estudiantes tienen acceso a internet..además no puede ser garantizado desde la Institución por lo cual se torna un doble desafío...De todas maneras seguiremos transitando este nuevo camino con el aliento de saber que somos cada vez más!!!! ...Saludos!

• Maria Fernanda: Una sugerencia que puedo brindarte es que los que si tienen se reúnan con los que no y formen grupos de trabajo. Como se hace con los trabajos prácticos grupales.
    Gracias por tu comentario!

• Felicitaciones por este trabajo!!! esta muy claro!!! soy alumno de la UBA Derecho, creo que el sistema funciona muy bien, pero creo que es necesario agregarle algún sistema de chat para poder tener aun mas contacto con los docentes y ademas para poder contactarnos entre todos los estudiantes!

• Buenas tardes Ana María, me pareció fantástica tu presentación. Yo soy usuaria de esta herramienta del lado de "alumno", confieso que al inscribirme me dio bastante miedo porque tenía la idea de que era una especie de "estudiar sola" pero al ir utilizándola me sentí muy contenida por la respuesta de los docentes, realmente uno siente que los tiene al alcance de la mano tal como en el aula pero adaptado a los tiempos en que nos manejamos actualmente. Por eso me parece de suma importancia el rol activo tanto del lado del estudiante como del docente. Espero que se pueda implementar en todos los niveles de enseñanza rápidamente. Mis felicitaciones por el entusiasmo en mejorar y avanzar constantemente en la educación pública. Saludos!

• Ana María muy clara la presentación!!! Soy tutora de un postítulo destinado a docentes y la verdad que me gustó esa parte en que decís que no todos tienen su tiempo de familiarizarse con las nuevas tecnologías...
    Saludos, Cynthia

• Gracias Maria Cecilia y Cynthia por sus comentarios! Les dejo mis saludos

• Como Alumna de UBA Derecho y usuaria del aula virtual encuentro en la presentación una clara exposición de lo que esta herramienta representa (para alumnos y profesores). Para nosotros alumnos es una forma de estar permanente conectados, sobre todo siendo Alumnos de la Práctica Profesional que nos requiere en muchas oportunidades una dedicación de un 110%. Considero que siempre hay nuevos usos por explorar y mejorar pero que es una excelente plataforma que seguramente permitirá grandes desarrollos. Saludos