Normalidad y patología en la niñez: en busca de la despatologización de la infancia. Del síntoma a las crisis vitales.

Eje: Estrategias didácticas con TIC en las aulas universitarias
 Mabel Rosenvald
 UBA / Facultad de Psicología

• Esperamos que el recorrido que efectuen por la propuesta , les despierte interrogantes , sugerencias , comentarios.
    Todos serán muy bien venidos!!

• Hola Mabel quería saber en qué año de la carrera está ubicada la materia, cuántos alumnos tienen.
    Porque es interesante saber desde qué año están pensando prácticas que acerquen a la vida profesional.
    Cariños
    Ianina

• También me quedé pensando ¿cómo eligieron desarrollar un simulador? ¿piensan que los jóvenes lo usen en clase, en línea?

• Hola Ianina: muy interesantes tus interrogantes.
    La materia , es una materia electiva, que requiere como unica materia correlativa : Psicoanalisis.
    La pueden cursar alumnos que tengan mas materias (psicopatologia, clinica, por ejemplo) pero no es indispensable.
    Esto quiere decir que la poblacion que la cursa puede estar en los inicios de la carrera o bien hay alumnos que se estan recibiendo.
    El proyecto fue concebido para establecer puentes entre distintos niveles de formación (la heterogeneidad de los alumnos es una buena muestra de ello) y a la vez , si se generaliza la propuesta puede ser realizada por publico en general .
    Tiende a difundir (no a vulgarizar) cuales son los signos , indicios a tener en cuenta para realizar una consulta (padres) u orientar un tratamiento (profesional)
    La idea del simulador , surge como un buen recurso para realizar una practica, sin "danos personales"
    Cariños
    Mabel