Aula Virtual de la III Cátedra de Anatomía

(1 Voto)

Eje: Experiencias de aula extendida
 Ananquel Gómez, Eduardo Pró, Claudia Dogliotti, Andrea Gazzotti, Daniel Algieri, Lorena Rey, Humberto Jiménez Villarruel, Martín Mazzoglio y Nabar, Julia Prieto, Nicole Davidson
 UBA / Facultad de Medicina

• Excelente la experiencia y la presentación. Sigan así. Esperemos que en el futuro, todas las cátedras puedan disponer de su espacio virtual complementando las distintas actividades.
    Felicitaciones!!!

• Muchas gracias Dra. Forlizzi! En lo personal, creo que en un futuro cercano va a ser una necesidad, y ya no una elección, contar con este tipo de herramientas, y cada vez con más fuerza.
    Saludos!

• Muchas gracias Prof. Forlizzi!

• realmente una gran experiencia!! definitivamente el cambio del sistema educativo viene respaldado por el apoyo que los profesores tengamos en las tecnologías, y más ahora en un momento donde los estudiantes están cada vez más expertos en el uso de dispositivos tecnológicos!!
    felicidades a los autores/investigadores

• Así es estimado José, sumando a lo que Usted dice, además del cambio tecnológico en sí mismo los estudiantes están construyendo otros modos de aprender, y nosotros tendremos que analizarlos para encontrar mejores estrategias de enseñanza.
    Gracias por su comentario, saludos!

• Resulta muy enriquecedora la experiencia tanto para alumnos como docentes! Como ustedes señalan, además, esta propuesta no sólo permite un acercamiento a las Tic sino también la posibilidad de que los alumnos construyan competencias que luego serán útiles para su ejercicio profesional futuro. Felicitaciones!

• Muchas gracias Giselle! Saludos.

• Muy interesante la presentación. Comparto el concepto que debemos los docentes cambiar la metodología pedagógica y cambiar la postura en el rol docente. Un docente como guía del proceso de enseñanza, y estudiantes con un rol más activo en su propio proceso. El uso de las plataformas educativas favorecen muchas veces el intercambio con los estudiantes.
    Mucha suerte.

• Gracias Analía. Con respecto al intercambio, justamente en los foros se generan conversaciones interesantes. Algunas referidas a los conceptos anatómicos, que es nuestra área, pero otras a contenidos transversales, que no están directamente incluídos en el programa, pero que sí tienen que ver con nuestra formación como médicos. La plataforma nos da la posibilidad de generar un "espacio" que, al menos con el caudal de estudiantes que recibimos en cada ciclo lectivo (1200), sería imposible lograr de manera presencial.
    Saludos y gracias por comentar!

• Muy buena experiencia. Me parece simple y de fácil acceso para el alumno. El docente sale de la modalidad tradicional y se puede dedicar, mediante los intercambios en los foros, a seguir los avances del alumno, sus dificultades y aciertos, acompañándolo en un aprendizaje más significativo. Gracias por compartirlo.

• Muchas gracias Ramona. Esa es la idea, compartirlo y si sirve y se puede mejorar, bienvenido sea!!! Por ese camino vamos!!
    Un saludo!

• Que interesante! Me transporté por un momento a mi historia personal, donde inicié mi cursada de Anatomía leyendo los pizarrones....
    Cuanta agua ha corrido bajo el puente desde entonces. Es maravilloso que se puedan aplicar las nuevas TICs en la enseñanza de la carrera. Como docente es un desafío a cumplir.
    Felicitaciones por los avances!

• Estamos en ese camino! Muchas gracias Viviana, saludos!