Un acercamiento a la geometría dinámica Geogebra y Número áureo. Destacado

(1 Voto)

Eje: Propuestas didácticas con tecnologías orientadas a la producción de los estudiantes
Alicia Gladys Mendella
 UBA / Facultad de Ciencias Veterinarias

• Hola Alicia
    Gracias por compartir una experiencia tan enriquecedora. No siempre es posible lograr un trabajo interdisciplinario, y más aún utilizando herramientas tecnológicas. Te preguntaría, cuáles fueron las principales dificultades que encontraron durante el proceso, y cómo las fueron resolviendo.

• Hola Daniel:
    Primero gracias por tus comentarios. Te comento que las principales dificultades sepresentaron en la construcción de las figuras áureas. En ese punto mi colega La prodesora Laura Spiezak (Informática) timo las riendas del trabajo y fue guiando a los alumnos para que encontraran estrategias que los ayudaran a realizar las construcciones pedidas. Todo fue un gran trabajo en equipo. Entre docentes de la escuela que nos complementábamos para guiar a los alumnos y los propios estudiantes que trabajaron en grupos . Los videos tituriales fueron unas de las estrategias y el ensayo error otra de las màs usadas.
    Lo positivo es que a partir de este trabajo en Matemàtica he usado todo el resto del año el Geogebra como soporte de varias unidades temàticas y los alumnos lo manejan con gran facilidad.

• Disculpen los errores de tipiado..Estoy usando un computadora prestada ya que desde ayer no tengo Internet, ni luz en casa...
    Nuevamente disculpas a todos!! No quería dejar de responder a quienes se han interesado por nuestro trabajo.

• Alicia, muy buena presentación. Vi el video de lo alumnos y no entendí nada, pero lo importante es que ellos SI. Gracias por comaprtir tu experiencia!!!
    Marcos

• Gracias Marcos:

No te preocupesque al principio ellos tampoco entendían...todo es un aprendizaje. Lo que rescato es el esfuerzo y la dedicación que los alumnos le pusieron al trabajo para completarlo.
    Tuvieron que responder preguntar, armar Presentaciones PPT y crear figura específicas con el Geogebra. Se les pidió mucho y respondieron con gran nivel.
    Nos alegra,desde la escuela poder compartirlo con otros.

• Alicia . Excelente trabajo y felicitaciones los logros que conseguis de tus alumnos.

• Muchas gracias Aida. Fue una experirncia muy gratificante y con resultados que superaron nuestras expectativas.

• Hola a todos, quiero destacar siendo parte del trabajo interdisciplinario, la ganas y el "deseo" de llevar adelante este proyecto por parte de todos los profesores. Hay que observar que una asignatura como matemática logra sumarse a un proyecto con un eje social y concretar la vinculación con el resto de los contenidos así como incorporar el uso de las tic. Creo que lo alumnos han logrado realmente la apropiación del uso de este programa y aplicarlo como dice Alicia a lo largo de todo el año.
    saludos y gracias.

• Hola Alicia, qué interesante la experiencia. Enmarcada en otro proyecto que pudimos ver aquí mismo.
    Te/ les recomiendo acercarse a la expereincia "Moebius" (de otra de las mesas de experiencias), que por lo que puedo entender (ojo que es poco como decía Marcos jajaja) y si podés, date una vuelta por la mesa de trabajo compartido así particiás en el intercambio de todos los que conformamos este espacio de trabajo.
    Te esperamos. Cariños, Verónica

• Gracias Verónica.

Ahora me doy una vuelta por la mesa de trabajo y por a experiencia Moebius