Integrando experiencias

Eje: Estrategias didácticas con TIC en las aulas universitarias
 Gastón Mato, Claudia Bonavena, Florencia Lopez
 UBA / FADU

• Sumamente interesante su propuesta y la presentación elaborada para su socialización...Una consulta ¿cómo se generan los grupos google y cómo funcionan?...Espero puedan responderme, saludos.

• Es una aplicación de Google (https://groups.google.com) pero también hay otras aplicaciones (Yahoo por ejemplo) Estos grupos funcionan como una lista de distribución de mails pero se le incorpora un entorno web donde se organizan los mensajes. En este caso usamos la opción de "preguntas y respuestas" que nos brinda la aplicación donde cualquier miembro del grupo puede realizar una pregunta -incorporando imágenes y links- y el resto del grupo va comentado, y valorizando (me gusta/ no me gusta) los comentarios. estos grupos tienen muchas opciones de configuración que permiten adaptar la experiencia según el criterio de uso. Como por ejemplo si los mensajes van por e-mail o solo web o un único e-mail donde se concatenan todos lo comentarios se listan.
    Espero haberte ayudado.

• Felicitaciones por el trabajo! Muy interesante el registro de cómo se fueron poniendo en práctica las distintas herramientas informáticas a través de las etapas marcadas en la presentación y como le fueron dando la vuelta para continuar avanzando con el “cambio”. Muy estimulantes además las conclusiones. Gracias por compartirlo!

• Muchas gracias!! que importante es ir "dándole la vuelta" al asunto, no? La reflexión de la propia práctica es fundamental y creo que para eso es todo este encuentro.

• Muy buena la exposición y la propuesta! Rescato la importancia de implementar el uso de las tecnologias formalmente. De hecho sabemos que nuestros alumnos manejan en mayor o menor medida las tecnologias en su vida cotidiana, pero cuando las tienen que trasladar al ambito educativo todavía se sienten en su mayoría inseguros. Felicitaciones por la iniciativa!

• Y si no manejan estas tecnologías es una competencia importante para su futura práctica profesional. Es importante que la universidad se apropie de este ámbito del conocimiento que son las TICs y que no "ceda terreno" haciendo como que no existen.

• Muy claro y dinámico! Me motiva para seguir explorando nuevas experiencias con las TIC en educación y en el trabajo en general. Gracias!

• Gracias!!! estamos en eso, en explorar; permitiéndonos la duda, la prueba y el error.

• Excelente, explorar, investigar, reflexionar, avanzar ante nuevos desafíos.

• Muy buen trabajo felicitaciones, gran ejemplo para quienes estamos iniciando procesos virtuales.

• Julio, Walter muchas gracias por sus comentarios.